De sí mismo: "De lo Espiritual en el Arte. Wassily Kandinski"

En el año 1966 me identifiqué con el movimiento informalista, con su libertad y expresividad en los soportes, técnicas y materiales, en cuya versatilidad pude descifrar su fuerza íntima. Por ésta búsqueda encaucé mi interés hacia el paisaje, desde una interpretación abstracta.

Experimenté con una variedad de materiales, sobre soportes de madera que intervine para elaborar superficies cóncavas, convexas, rectangulares, circulares o cuadradas, con presencia de texturas diversas. En esas obras, la geometría se expresaba con transparencias en un plano representado bajo un austero desplazamiento del color.

Para 1999 se manifiesta una evolución en mi obra, que abandona el soporte bidimensional y abraza el hierro y otros materiales sin desmedro de la autenticidad de mi lenguaje. Al contrario, los valores geométricos siguieron fluyendo, conjurando nuevos desafíos para interpretar mis preocupaciones por la naturaleza, la humanidad y la belleza.

Reconozco que en mi actual proyección como promotor cultural, fue importante mi papel como realizador y restaurador de obras de grandes maestros, en colecciones públicas, privadas, en museos y galerías nacionales e internacionales.

La creación del Centro de Arte, el apoyo de mi familia, amigos y entusiastas de mi obra, han sido puntales para continuar adelante como artista y promotor.

Daniel Suárez, en publicación de Facebook: "De lo Espiritual en el Arte. Wassily Kandinski", 2021.

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