Crítica: "Daniel Suárez" Melissa Rojas.
Y Táchira fue el escenario donde Daniel Suárez inició un largo camino. Sendero que lo ha llevado a desplazarse sobre aquellos mundos etéreos y sensibles; esferas posibles en el plano de lo imaginario, de lo abstracto y que han sido materializadas en sus múltiples manifestaciones artísticas.
Absorbido por la pasión del color, lleva treinta años en una nutritiva y autodidáctica búsqueda experimental cuya inspiración se reparte entre el Cosmos, la tierra misma y la magia de los indios Warao; energías vital que alimenta las creaciones de este excelso pintor, escultor.
Para poder plasmar su interpretación plástica sobre el equilibrio de ecológico y su ruptura, Suárez sitúa en el espacio, diversas formas y texturas que confluyen en una sencilla y genuina alternativa visual.
Discurso pictórico que logra combinando materiales como piedra, madera, metal o plástico creando distintos soportes paara ser empleados en obras bidimensionales o tridimensionales capaces de capturar a una audiencia ávida de abstracción.
Melissa Rojas: "Daniel Suárez", en catálogo "Contrapropuestas", Hotel Caracas Hilton, Caracas, 2000.